La situación de lateral derecho es complicada, porque Lucas Vázquez es el único disponible del primer equipo desde que Dani Carvajal se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. A partir de ahí, Lorenzo Aguado ha entrenado con el primer equipo e incluso ha debutado, pero Ancelotti no ha terminado de confiar en él para partidos de máxima exigencia. Por otro lado, en la cantera gusta mucho Jesús Fortea, pero no termina de convencer para dar el salto al primer equipo tan pronto.
Según la información de La Gazzetta dello Sport, el Real Madrid se está planteando el fichaje de Álex Jiménez, el joven canterano madridista que está dejando muy buenas actuaciones en el AC Milan. No solo está llamando la atención de su antiguo club, sino que hay otros muchos que se están empezando a interesar en él.
Tan solo tiene 19 años, pero ya ha logrado hacerse un hueco en el equipo italiano. No es titular indiscutible, pero sí que tiene un rol de rotación. Eso tiene mucho mérito, porque se incorporó al Milan para formar parte del filial, pero en cuanto vieron su talento no dudaron en subirle al primer equipo para algunos partidos.
![Alejandro Jimenez durante un partido con el Milan. Alejandro Jimenez durante un partido con el Milan.](/uploads/s1/31/66/16/9/alejandro-jimenez-partido-milan_14_414x534.jpeg)
Están atentos
El medio italiano asegura que el Milan no se plantea dejar salir a Alejandro Jimenez hasta el mercado de verano. Por otro lado, también aseguran que el futbolista está centrado en hacerlo lo mejor posible en el Milan y no se plantea salir a corto plazo. Quiere seguir creciendo como futbolista y cree que el equipo italiano le puede dar la oportunidad de acumular minutos en la Serie A.
![Alejandro Jimenez jugando un partido con el Milan. Alejandro Jimenez jugando un partido con el Milan.](/uploads/s1/31/66/17/1/alejandro-jimenez-milan-partido_5_659x371.jpeg)
Obviamente, tiene el sueño y la esperanza de tener la oportunidad de regresar al Real Madrid en el futuro. Cuando se marchó del club merengue, en su posición estaban Dani Carvajal y Lucas Vázquez, y ambos estaban a un gran nivel. Era muy complicado que él tuviese una oportunidad en el primer equipo. Por eso mismo, tomó la decisión de salir para continuar progresando.