Sigue coleando el empate del Real Madrid ante Osasuna (1-1) y, sobre todo, el polémico arbitraje de José Luis Munuera Montero, colegiado de campo, y de Daniel Jesús Trujillo Suárez, responsable del VAR.
El encuentro en El Sadar se saldó con hasta tres -cuatro, si somos severos- penaltis y una más que polémica expulsión de Jude Bellingham, al que Munuera le sacó la cartulina roja por un error en la traducción de un comentario en inglés.
El acta del colegiado andaluz le achacó al ‘5’ blanco la expresión ‘fuck you’ (que te f…, en español), aunque las cámaras de Movistar captaron el momento y la frase por la que Jude fue expulsado: “I'm talking to you with respect, fuck off” (“yo te estoy hablando con respeto, joder”, en español).

“Está claro que el árbitro cometió un error y fue un malentendido. Recuerdo el incidente muy bien. Todo está en el vídeo y en el acta. Es una expresión como ‘¡joder!’”, comentó Bellingham al término del partido en Pamplona.
El Madrid podría acogerse al precedente que hubo con Mason Greenwood durante un partido de la temporada pasada cuando el futbolista del Getafe fue expulsado por algo similar por el árbitro Figueroa Vázquez.
Demostrarlo es clave
Juanfe Sanz, periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, ha analizado el acta de aquel partido del Getafe contra el Rayo (jornada 19), y en él se expone que Greenwood fue expulsado por emplear la frase ‘fuck you’, pero en realidad había dicho ‘one, two, three, four… fuck!’.
‼️ El precedente al que se agarra el madridismo:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 17, 2025
👉 Greenwood fue expulsado por decir 'F*ck you'...pero el Getafe demostró gráficamente que no era así.
📺 #ChiringuitoPolémica 📺 pic.twitter.com/HlU431yKWz
El Geta demostró con imágenes nítidas y un informe pericial de lectura de labios lo que había dicho el delantero inglés y, finalmente, su sanción se anuló.
El Madrid, de esta manera, podría recurrir a las imágenes captadas por Movistar, donde se demuestra que el inglés no empleó el ‘fuck you’ sino el ‘fuck off’, aunque no todo está seguro porque en un Cádiz-Rayo de la temporada pasada Mumin fue expulsado por utilizar la expresión ‘fuck off, man’.