El Real Madrid disputa este sábado, a las 21 horas, el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga contra el Valencia en Mestalla. El conjunto merengue retorna a la competición después del encuentro desastroso contra el Barcelona (0-4) en el Bernabéu.
El conjunto de Carlo Ancelotti prepara desde este martes -el equipo tuvo dos días descansos debido al Balón de Oro- el choque ante un Valencia que marcha colista en la tabla clasificatoria del campeonato doméstico.
El equipo que dirige Rubén Baraja sólo ha ganado un partido, aunque el encuentro contra el Madrid promete ser de alto voltaje, como casi todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos desde que Pedja Mijatovic dejara la capital del Turia y fichara por los de Chamartín. Hace de eso casi 30 años ya.
Última hora
Sin embargo, según avanza ‘Relevo’, el partido entre el Valencia y el Madrid de este sábado podría estar en seria duda de disputarse debido al temporal que está afectando a la Comunidad Valenciana desde este martes.
La DANA que está solando la zona de Levante ha provocado ya la muerte de más de 50 personas, según la Generalidad. Además, hay centenares de familias devastadas y diversas desapariciones de personas.
Carlos Mazón, el presidente valenciano, declarará el luto oficial en toda la provincia una vez concluya la tragedia y es posible que se suspenda el partido entre valencianistas y merengues. Tanto el Valencia como el Madrid han emitido comunicados, expresando las condolencias a los familiares de los fallecidos.
De momento, ningún club tiene notificación oficial de nada porque todavía se está rescatando a personas, incide ‘Relevo’, pero el aplazamiento sería más que comprensible, ya que, en estos momentos, como diría Valdano, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes.
El encuentro se podría disputar, como muy pronto, en enero, ya que el calendario es abultadísimo y el ritmo de competición no cesa merced a los compromisos de selecciones, la Liga de Campeones…