El partido entre el Valencia y el Real Madrid, no se pudo disputar semanas atrás y fue aplazado por la DANA. Desde entonces se le ha buscado fecha para que se pudiese disputar. Y ya se ha hecho oficial que será el próximo 2 de enero cuando se pueda celebrar el mencionado encuentro.
El duelo se jugará en Mestalla y será a partir de las 20:00 horas cuando empiece a rodar el balón según han informado varios medios. Ese día, los blancos verán como vuelven a tener los mismos partidos en la clasificación que el Barcelona. Se solucionará así el desfase que había.
Ha sido la Federación Española de Fútbol quien daba a conocer la noticia este mismo jueves al mediodía. Según han indicado el Juez Único de Competiciones Profesionales hacía oficial esa fecha, el 2 de enero. De este modo, los merengues igualarán el número de partidos que los de Flick.
Hay que recordar que el encuentro estaba previsto que se disputase el pasado 2 de noviembre en Mestalla. Sin embargo, tras las terribles consecuencias de la catastrófica DANA, quedó aplazado. Finalmente, será un par de meses más tarde cuando se pueda llevar a cabo.
Una gran oportunidad para el Madrid
Ahora mismo, el Real Madrid está a 4 puntos del Barça, pero con el mencionado partido pendiente. Por lo tanto, tendrá una oportunidad de oro para acercarse con el comienzo del 2025. Ese es el objetivo de los merengues, que quieren ganarlo todo para que la brecha no sea más grande.
De esta forma podremos hacernos una idea más realista y aproximada de cómo está la clasificación. Aunque todavía no será totalmente fiable, ya que el resto de equipos tienen que disputar la jornada 19. Merengues y culés lo han hecho esta semana como consecuencia de la Supercopa de España.
Pero es un alivio el hecho de que se vaya a disputar el 2 de enero, ya que podría haber sido un gran problema. Y es que se podría haber ido hasta el mes de mayo este encuentro, ya que el apretado calendario tampoco daba muchas opciones para que se pudiera celebrar.