Ancelotti no quiso arriesgar teniendo el próximo martes el partido de ida de la Champions ante el Bayern y en Anoeta presentó un ‘11’ lleno de rotaciones. Arda Güler, Joselu, Ceballos o Fran García partieron de inicio acompañando a Nacho o Tchouaméni que tienen opciones de estar de inicio en el Allianz.
A pesar de todos los cambios, el Real Madrid ganó gracias a un gol de Güler, pero los donostiarras protestaron varios hechos. Uno de los más vehementes fue Kubo, que a pie de campo, cargó contra el cambio de horario del partido, y por el gol anulado por una falta previa sobre Tchouaméni: “No se lo que pasará en Champions, pero yo creo que no lo van a pitar".
Una rajada que ha tenido respuesta de Tchouaméni. El francés fue el que recibió una evidente falta de Barrene, el cual le golpea la pierna y provoca que pierda el balón, y aunque el japonés no lo quiera ver, tuvo que intervenir el VAR para hacer justicia. Pero el francés no se ha quedado callado y le ha respondido con un comentario en X, un emoticono levantando la ceja, dejándole un zasca muy comentado.
Las protestas de la Real Sociedad
Antes del partido, en la rueda de prensa previa, alguacil se quejó por el cambio de día del encuentro. Al Real Madrid llevaban 22 años sin adelantarle un partido para que pudiera preparar mejor un partido de Champions, algo que sí se ha hecho con el Barça o con el Atlético, pero parece que solo se quejan cuando el favorecido es el cuadro merengue.
Con respecto al gol anulado, el entrenador del equipo donostiarra apoyó el comentario de Kubo y no quiso decir nada más. Para algunos, golpear la pierna de un rival cuando va a dar un pase y evitar que lo pueda dar bien no es motivo para señalar falta y mucho menos para que un gol suba al marcador. Comentarios inexplicables que siempre tienen el mismo objetivo.