La victoria del Real Madrid ante el Villarreal tuvo un duro peaje. Cuando estábamos a punto de escuchar el pitido final, Carvajal se iba al suelo en una acción con Yeremi Pino y sus gestos de dolor hacían presagiar lo peor, algo que él mismo acababa confirmando de madrugada con un mensaje en su Instagram después de pasar pruebas.
Pero desde el club blanco todavía no se había anunciado nada, hasta que este domingo ha salido el parte médico con terribles noticias. El lateral tiene un triplete de lesiones ya que han informado que tiene “rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha”.
Las pruebas que le han hecho han indicado eso y aunque no hablan de tiempo de baja, todo parece indicar que estará alejado de los terrenos de juego entre 8 y 10 meses, por lo que dice adiós a la temporada y ya se enfoca en poder regresar la próxima, con más fuerza que nunca, para dejar atrás este grave percance, como ya le tocó a Courtois y Militao.
Otro lesionado más para el Real Madrid
No es el único si Carvajal fue el más grave e impactante, antes que él ya se tuvo que retirar lesionado Vinicius. Ancelotti confesó en rueda de prensa que se le había bloqueado el hombro y ya hay parte médico: “Se le ha diagnosticado una lesión cervical”. En su caso sí que hablan de “pendiente de evolución”, por lo que se puede ser más optimistas.
No se podrá marchar con Brasil, pero todo parece indicar que solo estará de baja durante el parón de selecciones, por lo que no se perdería ningún partido con el Real Madrid, aunque como decimos, habrá que esperar a ver cómo trascurren los próximos días para ver si se puede recuperar de forma definitiva antes de que vuelvan las competiciones de clubes.