El Real Madrid y el Mallorca están empatando 0-0 en el King Abdullah Sports City de Yeda, en un duelo en el que Vinicius Jr. ya está sufriendo los comportamientos poco deportivos de Pablo Maffeo.
El lateral del balear tiene muy claro que su objetivo es desestabilizar al carioca, algo que ha intentado desde el primer minuto.
Sin embargo, el colmo del ridículo llegó en el minuto 13, momento en el que Pablo Maffeo se tiro al terreno de juego para fingir una agresión de Vinicius Jr.
Esta acción ha supuesto el inicio de un nuevo episodio entre Pablo Maffeo y Vinicius Jr., dos jugadores que han tenido sus más y sus menos durante muchos años.
Sin sanción
El lateral balear se quejó de un golpe en el pecho y la realidad es que la retransmisión le ha dejado retratado, algo que también fue confirmado por el VAR a Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Muchas han sido las quejas sobre esta acción, sobre todo porque se evidencia que Pablo Maffeo lo que busca es una sanción para el carioca, más aún tras la expulsión sufrida hace una semana contra el Valencia en el estadio de Mestalla.
El problema para el fútbol actual, y que no se entiende con el VAR, es que los que engañan y buscan perjudicar al rival nunca son penalizados, algo que más de uno ha pedido para este jugador de Jagoba Arrasate.
Lo que preocupa a Carlo Ancelotti y a su cuerpo técnico es que no tienen dudas de que Pablo Maffeo mantendrá este comportamiento durante toda la semifinal y buscará constantemente sacar del juego a Vinicius Jr.