El Real Madrid vence a la Deportiva Minera y ya está en octavos: estos son los posibles rivales

El Real Madrid ya conoce sus posibles rivales para los octavos de final de la Copa del Rey

Periodista
06 de Enero de 2025
El Real Madrid vence a la Deportiva Minera y ya está en octavos: estos son los posibles rivales

El Real Madrid ha vencido 0-5 al Deportiva Minera esta noche en el estadio Cartagonova, escenario en el que se vivió un verdadero festival de fútbol, ya que los de Carlo Ancelotti salieron a por todas desde el primero minuto.

Esta exhibición futbolística y goleadora de los merengues permite centrarse ahora en la Supercopa de España, competición en la que enfrentará el próximo jueves al Mallorca en el King Abdullah Sports City de Jeddah.

Un ojo en el sorteo de la Copa del Rey

Sin embargo, todo el madridismo estará muy atento al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este miércoles 8 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (13:00 horas).

En este sorteo estarán, de momento, 11 equipos de LaLiga, ya que, además del Real Madrid están el Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club, Osasuna, Getafe, Celta de Vigo, Leganés y Rayo Vallecano, a la espera de que se dispute el duelo entre el CD Eldense y el Valencia.

Como representantes de LaLiga Hypermotion están el Elche y el Almería, mientras que por la Primera Federación está el Ourense. El Pontevedra es el único representante de la Segunda Federación.

¿Clásico o Derbi?

Pocos condicionantes tendrá el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, ya que habrá enfrentamientos de equipos de LaLiga, clubes que serán los rivales de los representantes de la Segunda Federación, Primera Federación y LaLiga Hypermotion.

Esto significa que si el equipo merengue no sale emparejado con un rival de inferior categoría podría enfrentarse a uno de 'Primera', lo que deja claro que podría enfrentarse al Barcelona o al Atlético de Madrid en la siguiente ronda.

Los de Carlo Ancelotti son conscientes de que para ganar siempre hay que vencer a los mejores, aunque preferirían un rival menos exigente, sobre todo por el intenso calendario que tienen por delante.