El Real Madrid ha vencido 3-0 al Pachuca en el estadio Icónico de Lusail y se proclamó campeón de la Copa Intercontinental.
Este título, el cuarto de los merengues en la competición es más que merecido, ya que venció con contundencia a los mexicanos, quienes no pudieron sacarse de encima el poderío de la entidad madridista.
Este nuevo éxito merengue tienen las firmas de Kylian Mbappé (36'), Rodrygo Goes (52') y Vinicius Jr. (83'), quienes fueron los que consiguieron los goles del Real Madrid.
De esta forma, los dirigidos por Carlo Ancelotti suman su segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa, lo que les permite cerrar el año 2024 de la mejor manera, sobre todo porque completaron a los éxitos en la UEFA Champions League, LaLiga y la Supercopa de España del último curso.
Emoción de Carlo Ancelotti
El entrenador italiano acabó muy satisfecho esta final, sobre todo porque sus futbolistas controlaron muy bien cualquier posible reacción del Pachuca y, además, porque se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del Real Madrid.
"Estoy muy feliz. Es un éxito. Hemos empezado un poco así... pero poco a poco hemos tomado el control. Obviamente teníamos diferencia de calidad pero había que demostrar actitud y poco a poco lo hemos acabado mereciendo. Al final sí me ha gustado la actitud de los jugadores, hemos encontrado los balones entre líneas", expresó Carlo Ancelotti.
Este triunfo da ánimos al Real Madrid para cerrar el año 2024 el próximo domingo contra el Sevilla, para luego pensar en lo que será la segunda parte de la temporada en la que ya aparecerán en escena la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, torneos que se unirán a LaLiga y a la UEFA Champions League.