El Real Madrid y el Barcelona están empatando 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues están haciendo un trabajo muy serio, ya que son conscientes de lo que hay en juego.
Esto es algo que ya advirtió el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
"Preparamos el partido para hacer las cosas bien con y sin balón. Puede que tiren la línea alta y nuestro ataque será de una forma, y cuando la bajen, lo mismo. Son partidos en los que tienes que ser completo para ganar e intentaremos hacerlo", expresó el entrenador italiano.
Estas palabras confirmaban la importancia de los detalles esta noche, ya que un Clásico puede decidirse por muy pequeñas cosas.
Un detalle muy importante
Sin embargo, lo que no se esperaba el madridismo es lo que sucedió en el sorteo de inicio realizado por José María Sánchez Martínez con los capitanes del Real Madrid y el Barcelona.
Raphinha, quien resultó ganador, eligió defender la primera parte en la portería del fondo donde está la grada de animación, algo que claramente perjudica a los intereses de la entidad madridista.
Normalmente el Real Madrid prefiere atacar en esa portería la segunda mitad, la de las ‘remontadas’, la misma en la que se acabó levantando el partido contra el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League.
Esto dejó muy sorprendido a Lucas Vázquez, ya que el gallego entiende que esto es una estrategia del Barcelona para evitar un segundo tiempo frenético de los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes están siendo muy superiores en el primer tiempo a los culés.