Real Madrid - Atlético de Madrid: resumen del derbi en el Bernabéu

El equipo merengue firma un empate insuficiente e injusto ante el rival vecino cuando fue muy superior, sobre todo en la segunda parte

08 de Febrero de 2025
Kylian Mbappé, en un jugada del derbi contra el Atlético.
Kylian Mbappé, en un jugada del derbi contra el Atlético.

El Real Madrid se ha enfrentado al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 23 del campeonato nacional de Liga y ha empatado (1-1), en una jornada en la que el gran ‘campeón’ es el Barcelona, que si gana al Sevilla este domingo se pondrá a dos puntos.

Con un primer tiempo muy apretado, fue el Atlético el que empezó mejor, aunque el Madrid fue mejorando conforme avanzaba el tiempo, al ganar metros. Sin embargo, poco se entendió que los blancos insistieran por dentro, con Vinicius volcándose en esa labor, mientras sólo Rodrygo atacaba por su banda derecha.

El Madrid dominó la posesión ante un Atlético que replegó en demasía, con dos líneas muy herméticas, y creando peligro, sobre todo por dentro, donde jugó gran parte del tiempo Vinicius. No obstante, no llegó ningún disparo, aunque el Madrid dificultó por momentos la salida de balón de los rojiblancos, más cómodos en tareas defensivas.

A la media hora, fue el Atlético el que se adelantó con un tanto desde el punto de penalti ejecutado por Julián Álvarez después de un pisotón -discutible- de Aurelién Tchoaumeni sobre Samuel Lino cuando el balón estaba en disputa. Algo que para César Soto Grado, sin embargo, no fue importante.

Kylian Mbappé, celebrando su gol contra el Atlético.
Kylian Mbappé, celebrando su gol contra el Atlético.

El Madrid salió volcado en la segunda parte y encontró premio a los cuatro minutos en una gran jugada de Rodrygo, que por la banda derecha superó la marca de Lino y centró al área, donde estaba Bellingham, que estrelló el cuero en Giménez, pero el rechace lo aprovecho Mbappé para, solo, empatar el partido.

Cuatro minutos después, Bellingham tenía un larguero y fueron minutos muy verticales del Madrid ante un Atlético totalmente replegado y que, con los cambios, firmaba el empate. El encuentro sólo tuvo un equipo sobre el campo.

En los minutos finales, el derbi se volvió más emocionante que nunca, con un Madrid volcado e impulsado por los cambios -llegaron tarde-, con otro disparo de Rodrygo, que se fue por poco. A pesar de todo, el tiempo se echó encima y el silbato de Soto Grado, terminó con un empate que en Chamartín sabe a muy poco.