El segundo tiempo ya ha comenzado en el estadio Nacional de Varsovia entre el Real Madrid y el Atalanta, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti han salido decididos a llevarse el primer título de la temporada.
"Toda la ilusión y las ganas. Primer título de una temporada muy exigente y exitosa que queremos empezar bien. El equipo está motivado para jugar un gran partido", expresó el entrenador italiano en la previa del duelo contra los de Bérgamo.
Sin embargo, la realidad es que a los merengues les ha costado más de lo esperado, principalmente por el gran trabajo defensivo de los de Gian Piero Gasperini, pero también por el estadio del terreno de juego.
El césped del estadio Nacional de Varsovia está más alto de lo habitual y bastante seco, algo que poca gracia ha hecho a los jugadores del Real Madrid.
Quejas en el vestuario madridista
Vinicius Jr. y Kylian Mbappé, quienes son los encargados de revolucionar el ataque merengue, han sufrido mucho el terreno de juego.
“Así no se puede jugar”, fue lo que dijeron ambos durante el descanso nada más llegar al vestuario, un problema que no les permite desarrollar de la mejor manera su fútbol y el equipo lo nota.
Esto ya se notó nada más comenzar el partido, cuando el brasileño y el francés le dijeron a Carlo Ancelotti que “es un poco más alto y lento de lo normal”.
Se vio a los jugadores del Madrid mostrando que el césped estaba un poco más alto de lo normal. Algo difícil de manejar y que hacía que las transiciones con la pelota rodando más lenta de lo normal complicaba determinados pases a la espalda del rival. Vinicius y Mbappé fueron los primeros en marcarlo.