Vinicius ha tenido que enfrentarse a insultos racistas en varios estadios de España. El Camp Nou, Mestalla, el Metropolitano o Son Moix son algunos de los escenarios donde ha habido que aguantar este comportamiento vergonzoso, que ha tenido la respuesta frontal del brasileño, a pesar de que muchos le han culpado a él.
De hecho, también se le ha acusado de no tener la misma reacción con los insultos hacia otros compañeros de profesión. Futbolistas como Iñaki Williams o Peter federico también tuvieron que soportar estos comportamientos, pero a ‘Vini’ se le señaló por no haber dicho nada o por no haber actuado.
Sin embargo, está claro que en estos casos no hay que ponerse la camiseta de ningún equipo, y hay que condenar los insultos racistas, a la par que intentar acabar con un comportamiento que debería estar erradicado del fútbol y de la sociedad. Por ello, el brasileño ha reaccionado tras lo ocurrido en el Bernabéu.
Vinicius manda un mensaje a Lamine Yamal
En el Clásico hubo unos lamentables insultos racistas a Lamine Yamal, y Vinicius ha tomado la decisión de mandar un enérgico mensaje: “Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!!”.
El Real Madrid ya había emitido un comunicado por la mañana condenando lo que había ocurrido e informando de que el club “ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.