El Real Madrid arranca la defensa del título que logró hace unos meses en Wembley. La Decimoquinta ya está en las vitrinas y ahora ponen el punto de miran en la Decimosexta y el primer paso era conocer quiénes son los rivales en la fase de liguilla en la presente edición de la Champions que además presenta un nuevo formato que ha suscitado muchos comentarios.
Eso era precisamente lo que se sorteaba, los 4 equipos con los que los blancos jugarán en casa y los 4 con los que lo harán como visitantes y que permitirán conseguir el pase a los octavos de final, donde realmente estará en juego el título que todos persiguen, y que de momento son los de Ancelotti los que son los actuales campeones.
Un calendario con varias encerronas
El Real Madrid se salvó del Manchester City y el Bayern en esta primera fase de liga, pero reeditará sus últimas finales de la Champions, en Anfield contra el Liverpool y en el Bernabéu contra el Borussia. Son los dos rivales más complicados, aunque el sorteo ha deparado un calendario con varias encerronas para los blancos que no lo van a tener fácil.
Los otros 3 rivales que visitarán el feudo blanco van a poner las cosas difíciles, como el Milan, el Salzburgo y el Stuttgart, los dos primeros habituales en las últimas ediciones y un conjunto alemán que siempre pelean y que a los merengues se les suelen atragantar. Aun así son favoritos para imponerse a todos ellos.
Si visitar la ciudad de los Beatles va a ser complicado, no será mucho más fácil hacerlo al actual campeón de la Europa League, el Atalanta, que recientemente les ganaron en la Supercopa, o el Lille, último equipo en romper la hegemonía del PSG. Quizás el encuentro más asequible es el Brest que debuta en la máxima competición europea.