El primer Clásico de la temporada ha llegado. El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el Bernabéu, buscando alcanzarles en la clasificación. Aunque no será tarea fácil ya que Ancelotti llega con bajas importantes que le han hecho tener que dar una vuelta a su ‘11’, que si bien lo teníamos claro, había margen para alguna sorpresa.
Courtois se lesionó ante el Dortmund, lo mismo que Rodrygo, por lo que dos jugadores que apuntaban a titulares tendrán que ver el encuentro desde la grada. Lo del portero lo conocimos el día después, y desde ese día teníamos más o menos claro que Lunin, salvo contratiempo, estaría defendiendo la meta merengue.
En defensa el otro gran ausente es Carvajal. El lateral se pierde toda la temporada por lo que es otra de las posiciones en las que a priori hay pocas dudas, con Lucas Vázquez dando un paso al frente en una zaga que la completan Militao, Rüdiger y Mendy.
La gran apuesta de Ancelotti
Sin Rodrygo, arriba parecía también evidente que iban a estar Vinicius y Mbappé. Se recupera a Brahim, pero es demasiado pronto para ponerle directamente en el ‘11’. Esto hará que el esquema que dibuje sobre el césped Ancelotti sea el 4-4-2 que tanto éxito nos brindó la temporada pasada, cambiando el 4-3-3 del día del Dortmund
📋✅ ¡Nuestro XI inicial para #ElClásico!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 26, 2024
🆚 @FCBarcelona_es@UnicajaBanco pic.twitter.com/VWDjMRxdLW
Eso pasa por Bellingham en el eje del rombo, con Tchouaméni como pivote defensivo. Y aquí era donde había más dudas, los otros dos miembros de la medular. Fede Valverde parece también insustituible, pero es Camavinga, para aportar músculo el que deja a Modric en el banquillo para presentar este once: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Bellingham; Mbappé y Vinicius.