El Real Madrid buscará la segunda victoria de la temporada en Champions. La derrota ante el Lille deja sin margen de error a los merengues, que necesitan los 3 puntos si no se quieren descolgar de la cabeza. Entrar entre los 8 primeros es el gran objetivo, aunque para ello tienen que empezar por derrotar al Borussia.
Se reedita la final de la pasada campaña en Wembley, aunque los merengues no podrán contar con Kroos y Carvajal como principales bajas. La del alemán la sabíamos, pero con el lateral ha sido un contratiempo inesperado tras su grave lesión contra el Villarreal. Su hueco lo ocupará Lucas Vázquez como estaba previsto.
Después de los experimentos ante el Celta, Carletto vuelve a apostar por Mendy por la izquierda, con Militao, Rüdiger y Courtois completando la zaga. En una semana importante, con el Dortmund y el Barça en el horizonte, no se esperan grandes cambios en la alineación, que será el ‘11’ ideal con excepción de los lesionados.
Resuelta la otra gran duda
Tchouaméni era la otra gran duda que tenía el Madrid. Se retiró lesionado del último entrenamiento, y aunque entró en la convocatoria esperará en el banquillo, ya que mete a Modric acompañando a Bellingham y a Fede Valverde, buscando tener control del esférico con ellos. Tampoco estará Camavinga que es otra de las sorpresas.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2024
🆚 @BVB #UCL pic.twitter.com/UuZT6zKC7J
Arriba, en los últimos partidos Rodrygo ha sido el gran ausente, saliendo desde el banquillo. Pero ante el Dortmund vuelve al 4-3-3, con el ex del Santos junto a Vinicius y Mbappé para conformar el siguiente ‘11’ del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.