El Real Madrid está perdiendo 0-2 ante el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues han merecido mejor suerte.
Sin embargo, el acierto goleador ha estado del lado alemán que, en dos ocasiones ha marcado dos goles, lo que claramente ha dejado muy tocados a los de Carlo Ancelotti.
Estrategia definida
Más allá de esto, la estrategia del Real Madrid ha estado muy definida, algo que alertaba el entrenador italiano en rueda de prensa.
"No estamos al 100%, obviamente. Hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar a nivel de juego y defensiva y ofensivamente. Poco a poco lo haremos. Tenemos jugadores para jugar rock and roll. Nos viene bien un partido de ida y vuelta. Tenemos más dificultad en un partido de posesión y control porque no tenemos jugadores con características para los espacios reducidos y sí para espacios abiertos. Estamos centrados en defender mejor, que es clave esta temporada. El año pasado lo hicimos muy bien y el equipo ahora es menos sólido", expresó el entrenador italiano.
Militao, la clave
Esta búsqueda del juego directo ha hecho que Eder Militao, quien tiene una gran salida de balón desde atrás, sea clave para los intereses del club blanco.
En los primeros 15 minutos de partido contra el Borussia Dortmund, el central brasileño lanzó 3 balones desde la zaga a la delantera, buscando la espalda de los laterales y los centrales de los teutones.
Con estos balones en largo, Eder Militao quería explotar la velocidad de los Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Kylian Mbappé.
Esto demustro que Carlo Ancelotti quiere saltarse la línea del medio que esta noche tiene a Jude Bellingham, Fede Valverde y Luka Modric, tres futbolistas que pueden ser claves en las segundas jugadas y los rechaces que dejen los de Nuri Sahin.