El partido con el Rayo Vallecano es historia, ya que los merengues empataron 3-3 y rápidamente deben pensar en la final de la Copa Intercontinental en la que deberán enfrentar al Pachuca mexicano.
"Pensaba que era complicado buscar compromiso y actitud, pero lo hemos conseguido. Tenemos la misma actitud que el año pasado. Hoy ha vuelto Camavinga. Veo un 2025 muy bueno. Estamos en la pelea por todo. Los empates de Mallorca y Las Palmas me afectaron mucho, pero era difícil pensar que en diciembre íbamos a estar así. Estamos bien. Hemos empezado el partido sin siete titulares y los otros han competido muy bien. Cuando vuelvan todos, el equipo será mucho mejor", expresó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo en Vallecas.
Estas palabras demuestran que el entrenador italiano siempre prefiere ver el lado bueno de las cosas, algo que no ha sido diferente en este fin de semana.
La buena noticia
La buena noticia para el cuerpo técnico es el regreso de Eduardo Camavinga, quien ya ha superado sus problemas físicos, lo que le permitirá al cuerpo técnico contar con más herramientas.
El francés es fundamental para el planteamiento del Real Madrid, sobre todo con Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa.
La mala noticia
El problema que tiene Carlo Ancelotti para este final de año 2024 es que no podrá contar con Vinicius Jr. para el duelo con el Sevilla, ya que el brasileño fue amonestádo por Martínez Munuera y cumplirá sanción contra los de Nervión.
Esto hace que el carioca pueda disputar la final de la Copa Intercontinental con total tranquilidad, consciente de que el año acaba para él en Doha.
Los merengues, incluido Vini, tienen marcado en el calendario este duelo con el Pachuca, rival contra el que buscarán cerrar el 2024 con un nuevo título.