El Real Madrid tiene un problema con su defensa y es que la zaga del equipo de Carlo Ancelotti está bajo mínimos. La lesión de Éder Militao, que se une a la de Dani Carvajal y David Alaba, ha sido el último ejemplo.
Sin lateral derecho puro y con numerosos problemas en cuanto a operarios en el eje de la línea de atrás, sólo Antonio Rudiger se presenta como el único zaguero ‘sano’, aunque el alemán también ha tenido ciertas molestias musculares recientemente.
Jesús Vallejo no entra en los planes de Ancelotti y Jacobo Ramón ha vuelto a lesionarse tras haber tenido algunos problemas en el sóleo el pasado mes. Raúl Asencio es, en estos momentos, la solución de emergencia, aunque no se descarta que el italiano tire de Aurelién Tchouameni cuando éste se recupere de su esguince en el pie izquierdo.
Así, el Madrid ya no descarta realizar algún movimiento en la próxima ventana invernal de fichajes, que comenzará el 2 de enero de 2025. Desde febrero de 2020, el Madrid no realiza una incorporación en este mercado. El último fue Reinier Jesús.
Con el objetivo de reforzar la defensa, Florentino Pérez y su equipo trabajan sin cesar para encontrar una solución que palie los problemas derivados de las últimas bajas. La prioridad pasa por atar un central, aunque tampoco sería extraño que llegara un lateral.
Cuti Romero, ¿transferible?
Han salido varios nombres para cubrir el puesto de central en el Bernabéu en los próximos meses, siendo uno de los favoritos, ‘a priori’, el de Aymeric Laporte. El internacional español ya fue sopesado por el club merengue este mismo verano. Otro candidato sería Castello Lukeba, del Leipzig.
Sin embargo, la alta ficha que tiene Laporte con el saudí Al-Nassr podría dificultar su llegada a Chamartín y, según ‘Football Insider, al Madrid se le podría presentar una magnífica oportunidad para atar a Cuti Romero, el central que milita en el Tottenham.
De acuerdo con este medio, desde Londres podrían abrirse a un traspaso del argentino si antes logran un sustituto con garantías. Pero el valor de mercado de Romero puede ser demasiado elevado, algo que el Madrid no contempla, menos aún si se decide a fichar finalmente en enero.