El Real Madrid se encuentra planificando la próxima temporada y los deberes que se han impuesto en las oficinas de Concha Espina pasan por reforzarse en defensa -es urgente hacerse con un lateral derecho, así como con un central-, sin olvidar el fortalecimiento del centro del campo.
Los desbarajustes del Madrid, que ha empezado con mucha irregularidad el curso, han provocado que en la planta noble del Santiago Bernabéu se hayan puesto manos a la obra con tal de mejorar la plantilla de la que dispone Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano ya pidió este verano la incorporación de un central tras la salida de Nacho Fernández, que se encuentra jugando en Arabia, y volvió a insistir después del fichaje fallido de Leny Yoro. La lesión de Éder Militao, por desgracia, ha terminado dándole razón a Carletto.
Otro inconveniente fuerte del Madrid ha sido la lesión de Dani Carvajal, que sufre una triple rotura de rodilla. En estos instantes, no hay carrilero derecho puro en el grupo, que tiene en Lucas Vázquez a un sustituto de urgencias.
La llegada de Kylian Mbappé ha sido otro rompecabezas para Ancelotti, que se vio obligado a cambiar de sistema y, después del encuentro contra el Pachuca en la Intercontinental, parece que el 4-3-3 ha vuelto para quedarse.
“Ganamos la Champions y en verano llegó el mejor jugador del mundo, pero en el fútbol uno más uno no son dos”, llegó a firmar el técnico del Madrid en la previa del partido de este miércoles en Catar.
Mbappé, más que un jugador
Mbappé, que está volviendo a su mejor versión, marcó otro gol en una final con el Madrid y ya lleva dos, respectivamente. El ariete francés cuenta con el respaldo del club, siendo su principal valedor Florentino Pérez, de quien incluso podría ser asesor.
Así, según indica ‘Gol Digital’, el Madrid podría estar estudiando el fichaje de Randal Kolo Muani, que milita actualmente en el PSG. El delantero es muy amigo de Kylian, con quien se crio en el mismo barrio de París (Bondy) y ya compartieron vestuario en el Parque de los Príncipes la temporada pasada. Además, son compañeros de selección.
Muani, por el que el París llegó a pagar más de 90 millones de euros en el verano de 2023, no está teniendo un buen rendimiento y apenas acumula dos goles en 14 partidos. El futbolista se lleva estupendamente con Mbappé, con quien tiene muy buena relación fuera de los terrenos de juego, pero en el Madrid no verían la operación, al entender que están cubiertos en cuanto a delanteros.