El Real Madrid se llevó los tres puntos en su visita a Leganés (0-3) en un partido que significó el regreso de la Liga para el conjunto de Carlo Ancelotti después de este último ‘parón’ internacional.
El equipo blanco vuelve a la segunda posición en la tabla y ya está a ‘sólo’ cuatro puntos del Barcelona, que empató este sábado en Vigo frente al Celta (2-2). Aunque el Madrid cuenta con un partido menos que los culés, por lo que el campeonato doméstico está reñidísimo.
El encuentro del domingo sirvió para que Kylian Mbappé se volviera a enchufar y, más de un mes después, volviera a marcar un gol con la camiseta del Madrid. El francés acumula ya nueve dianas desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu.
Mbappé tuvo mucho protagonismo desde el inicio del partido y, con gran presencia en la banda izquierda -‘su’ zona-, tuvo la primera ocasión nada más comenzar el partido. Marcó un gol, pero quedó invalidado.
No se rendiría el ‘9’, que consiguió el premio al borde del descanso en una jugada precedida por un gran robo de balón de Bellingham en campo contrario, rozando el área del Leganés. El ‘5’ descargó el esférico en Vinicius, que le brindó una asistencia de lujo y Kylian sólo tuvo que empujar la pelota.
“Venimos aquí para ganar. Sabemos de la importancia del partido. Teníamos que ganar después del empate del Barcelona. Empezamos bien, con buen ritmo, teniendo el balón, jugando bien… El primer gol fue muy importante”, manifestó Mbappé tas el encuentro.
Gran cantera
Mbappé, que reconoció estar “muy bien”, admitió también lo positivo que ha sido entrenar estos días pasados con varios canteranos, reconociendo que muchos de ellos tienen un buen nivel y, por ende, tienen condiciones para jugar en el primer equipo.
🚨 KYLIAN MBAPPÉ (dos semanas entrenando en Valdebebas): “Muy bien, muy bien. Me ha venido muy bien estar entrenando con los chicos del Castilla también. No conocía a muchos de los jóvenes. Tienen mucha calidad (…) Hoy me vi bien físicamente”.
— SrNaninho (@SrNaninho) November 24, 2024
📹 Real Madrid TV pic.twitter.com/x9E67YhnxR
“Me viene muy bien entrenar con los chicos, del Castilla también. No conocía a muchos y tienen mucha calidad. Estoy bien físicamente y listo para ayudar al equipo”, aseguró el ariete galo en los micrófonos de Realmadrid TV.