El Real Madrid y el Athletic Club están jugando un partido intenso, de alto voltaje y con pocas ocasiones de gol, ya que los porteros de ambas entidades apenas han participado.
Sin embargo, este no es el problema, ya que lo que está haciendo mucho ruido al madridismo es que José María Sánchez Martínez está siendo el protagonista de la noche tras anularle un gol a Mbappé y no señalar un penalti sobre Rodrygo Goes que, además, todo el mundo, incluido el árbitro del VAR, menos él.
Esto, como era de esperarse, ha hecho saltar a todo el madridismo que está indignado, sobre todo cuando en LaLiga los del Barcelona juegan con unas reglas, mientras que los merengues lo hacen con otras.
Carlo Ancelotti mostró su amargura con el cuarto árbitro tras la decisión de José María Sánchez Martínez, consciente de que este tipo de acciones pueden decidir un campeonato, más en un estadio como el de San Mamés que siempre es difícil de visitar.
Penalti claro 😁✋🏽👉🏼 / PISCINAZO! 🤬😡 pic.twitter.com/5fxcRW3ESP
— Juanda Palacios (@JuandaRM7) December 4, 2024
Inevitable comparación
El 'no' penalti sobre Rodrygo Goes hizo que muchas personas en las redes sociales evidenciaran una clara sensación de injusticia y lo compararan con el que Gil Manzano sí señaló sobre Lamine Yamal.
NO HAY PENALTI 📺
— DAZN España (@DAZN_ES) December 4, 2024
Sánchez Martínez fue llamado por el VAR, pero no consideró punible la acción de Gorosabel con Rodrygo 🧐#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Fgm1uxbVfJ
Esto hace que se estén generando muchos memes, ya que no se explica la decisión del murciano, sobre todo si se coloca la misma imagen del atacante culé.
Esto lo que evidencia es que si el Real Madrid quiere ganar LaLiga a final de temporada deberá hacer el doble que el resto, ya que la competición parece preparada para que el alirón lo den los catalanes en mayo.