La Eurocopa 2024 sigue dejando grandes emociones y el que no podía falta en este apartado fue Jude Bellingham, quien salvó 'in extremis' de la eliminación a Inglaterra ante Eslovaquía.
Los eslovacos se relamían y la prensa inglesa preparaba la oleada de críticas contra Gareth Southgate cuando apareció la figura del jugador del Real Madrid y lo cambió todo.
Jude Bellingham se sacó un chilena de la manga para empatar el encuentro en la última jugada y llevó el partido a la prórroga, una imagen que, como era de esperarse, le ha dado la vuelta al mundo.
Este gol llegó cuando la desesperación ya embargaba a los británicos, desolados al no poder entrar en la defensa de Eslovaquia y ante la pérdida de tiempo de sus jugadores.
Sin embargo, Jude Bellingham, quien se ha empapado muy bien del ADN del Real Madrid, nunca dejó de creer y finalmente acabó siendo premiado, algo que agradecieron sus compañeros y todos los aficionados ingleses.
Gol ganador
Pese a que su gol solo significó el empate, la realidad es que la anotación se sintió como la del triunfo para Inglaterra, especialmente porque los eslovacos se vinieron abajo y el ánimo aumentó en los británicos, lo que acabó siendo determinante para que Inglaterra consiguiera irse arriba en el marcador.
Harry Kane consiguió el segundo gol de la tarde para los ingleses en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen y clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Los británicos enfrentarán en la siguiente ronda del torneo a Suiza, país que dejó en el camino a Italia y que está siendo la gran sorpresa de la competición.