El Real Madrid sigue planificando el curso próximo y, además de los fichajes que se contemplan, se estudia con detalle la situación de los futbolistas que conforman actualmente la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.
En este sentido, se examinan las posibles renovaciones de algunos contratos y José Félix Díaz, veterano periodista del diario ‘Marca’, ha dejado abierta la posibilidad de que Luka Modric pueda seguir un año más, al menos, en el Santiago Bernabéu.
“Yo creo que Luka Modric va a terminar cumpliendo su deseo de jugar el Mundial de 2026 con Croacia como futbolista del Real Madrid”, ha manifestado Díaz en el canal de Twitch de Rubén Martín.
“No se ha perdido un solo partido en lo que va de temporada, tanto con su selección como con el Madrid. No quiero decir que haya jugado todos los minutos, pero sí que su estado de forma es impecable”, ha señalado Díaz.
“Eso es sinónimo de que está en plena forma y de que sigue rindiendo. Sigue siendo un futbolista importante para el club”, ha resaltado el periodista del diario deportivo de Unidad Editorial.
Modric fue titular este sábado en el partido ante el Girona y fue esencial en el ataque del Madrid, con una presencia continua y, además, participó activamente en los tres goles que convirtió el equipo: recuperó balones en los tantos de Bellingham y Arda Güler y filtró un pase majestuoso para que Mbappé agrandara el resultado.
Sin prisa, hay tiempo
Modric, que ya dio la sorpresa este verano, al renovar por una temporada más con el Madrid, cuando se decía todo lo contrario, ha iniciado su 13ª campaña en Chamartín. A pesar de haber cumplido 39 años el pasado mes de septiembre, se mantiene en perfectas condiciones físicas y mentales.
“Yo estoy convencido. Si Luka quiere seguir jugando al fútbol, y yo tengo informaciones de que así es, continuará. Me consta que Modric quiere seguir jugando al más alto nivel hasta el Mundial de Estados Unidos. Lo van a hacer Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también”, ha afirmado José Félix Díaz.
Lo que quiere decir que Modric podría retirarse con 41 años, tanto en el Madrid como con la Selección croata. En ambos equipos es capitán y un auténtico referente para las generaciones venideras.