El mercado de fichajes de este verano concluyó, en España, el pasado día 30 de agosto, pero el Real Madrid no realizó ninguna contratación de última hora. Con el flamante fichaje de Kylian Mbappé y la ilusión empedernida de Endrick Felipe, el equipo que dirige Carlo Ancelotti afronta una temporada con cambios -se han marchado Nacho Fernández y Joselu, mientras que Toni kroos ha decidido colgar las botas- y en la que la plantilla peleará por hasta siete títulos diferentes.
El primer trofeo ya cayó, que fue la Supercopa de Europa, ganada el pasado 14 de agosto frente a la Atalanta (2-0) en Varsovia. Pero el curso puede ser excesivamente largo, pudiendo superar los 70 partidos. Una auténtica locura que precisa de determinación, organización y dosificación. En este sentido, las rotaciones se antojan imprescindibles y, por esta razón, todo hace indicar que todos los jugadores tendrán minutos.
Uno de los problemas que se han percibido, durante el inicio de esta campaña, es el centro del campo. Thcouameni no ha empezado con buen pie -y nunca mejor dicho, ya que ha vuelto a recaer de su lesión en el pie izquierdo- y las bajas de Camavinga, Bellingham y Ceballos tampoco son buenas noticias después del enorme vacío que ha dejado Kroos. Fede Valverde sí aguanta el pulso y, de momento, está siendo uno de los factores diferenciales del equipo.
Opción de futuro
El Madrid, que es consciente de que no hay sustituto posible para Kroos, estaría muy pendiente de Rodrigo Hernández, el centrocampista del Manchester City y también un fijo en los esquemas de Luis de la Fuente con la Selección española. El caché del jugador madrileño, criado en las categorías inferiores del Atlético, continúa al alza después de una gran Eurocopa.
Recientemente, Rodri ha sido entrevistado en la BBC, siendo preguntado por el Madrid: “Me acuerdo del Real Madrid, iban perdiendo contra el Liverpool por 2-0, y les vi la cara… Pensé: ‘Estos muchachos no están preocupados…’. Les dije: ‘Chicos, ¿les están viendo la cara?...’ Ellos [los jugadores del Real Madrid] dijeron: ‘Superaremos esta situación, no os preocupéis...’. Esta calma te da experiencia. No lo podría explicar, es algo que hay que vivir y cuando lo ganas te das cuenta de lo duro que es”.
Rodri tiene contrato con el City hasta 2027, pero el Madrid podría intentar su fichaje el próximo verano. Con 28 años, el ex futbolista del Villarreal sería una pieza muy peculiar en el centro del campo merengue. Aunque, desde el Etihad, no pondrán fácil su salida, sobre todo si sigue Pep Guardiola en el banquillo, que es su gran defensor y el artífice de su fichaje por los ‘citizens’ en el año 2019 a cambio de 70 millones de euros.