En el Real Madrid ya tendrían al mejor sustituto para cuando Carlo Ancelotti decida dar un paso al lado. Lo cierto es que, si se cumple, no habría que irse muy lejos para encontrarle.
Mario Cortegana, periodista en 'The Athletic', ha hablado en su canal de YouTube sobre el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. En el club están cada vez más convencidos de tomar esa ruta.
LA OPCIÓN DEL REAL MADRID PARA EL BANQUILLO
"En el club hablan cada vez mejor de Davide. No he tenido la oportunidad de consultar si hasta el punto de darle el primer equipo si Carlo se quisiera ir o si el club quisiera echarlo. Es difícil que te hablen mejor de alguien", afirmó Mario Cortegana.
Por otra parte, el periodista habló sobre los grandes pasos que está dando el italiano: "Está aprendiendo esa forma de gestionar de Carlo, con su toque. Las cosas tácticas y de estilo de su padre, pero con un toque moderno. En el Real Madrid valoran mucho cómo Davide empuja mucho a Carlo, por ejemplo con los cambios. Se atreve más con los jóvenes".
Finalmente, en el club también tienen en cuenta que el hijo de Carlo Ancelotti haya acompañado a su padre en algunos de los clubes de mejor nivel en Europa: "Le valoran el viaje que lleva, él estuvo en otro rol aquí en Valdebebas, luego en el PSG, en el Bayern, en el Everton... Tiene experiencia en las grandes Ligas, en diferentes roles. Además, domina cuatro o cinco idiomas y los jugadores hablan muy bien de él. Davide tiene esa mano izquierda de dirigirse a algún futbolista que esté medio cabreado e intentar enchufarlo. Me hablan muy bien de él a todos los niveles".
¿SERIA POSIBLE EL CAMBIO DE DAVIDE POR CARLO?
"No creo que Davide fuese una opción real si pasase algo con Carlo. Igual sería difícil para él quedarse si su padre sale mal del Real Madrid. Pero sí que es un perfil que, si desarrolla bien, a medio o largo plazo lo van a mirar. Conoce la exigencia del club, el tema de la prensa lo maneja bien, conoce el ecosistema... Está muy preparado a nivel de gestión, a nivel de ideas, de perfil moderno, a nivel de conocer todo sobre cómo funciona el Real Madrid", explicó Mario Cortegana.
Por ahora, en el club únicamente piensan en la continuidad de Carlo Ancelotti. Sin embargo, siempre está bien pensar a largo plazo y en el Real Madrid quieren tener resuelto el apartado del banquillo con un margen de tiempo.