El Real Madrid está pasando por un grave capítulo de infortunio que está afectando principalmente a su defensa. Dani Carvajal y Éder Militao han sido los más golpeados por esta lluvia de lesiones, ya que se perderán lo que resta de temporada.
Con graves lesiones de rodilla, tanto el lateral derecho como el central no podrán estar a disposición de Carlo Ancelotti en los próximos meses y, ante la temporada tan excesivamente larga que espera al conjunto blanco, en el club quieren reforzar la zaga.
Los graves contratiempos que han ido surgiendo podrían haber provocado incluso un cambio de criterio en el Madrid, que estaría dispuesto a recurrir a la próxima ventana invernal de traspasos para hacerse con un jugador de corte defensivo.
Varios nombres han ido apareciendo en las últimas semanas, aunque, por el momento, Ancelotti se tiene que conformar con ‘tirar’ de Raúl Asencio. El jugador canario, que milita en el Castilla, ya suma tres encuentros con el Madrid y está rindiendo a un gran nivel.
“Cuando vuelvan todos él va a pelear el puesto. Los tres partidos que ha hecho ha merecido ser titular. Ha mostrado seguridad, ha estado bien con balón y sin balón... Se merece ser considerado y pelear por ser titular”, comentaba el técnico italiano sobre el canterano este sábado, en la previa del partido ante el Getafe.
Beukema se suma a la lista
En las últimas horas, según ha anunciado el periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Sport, el Madrid podría estar tras los pasos de Sam Beukema, el defensa holandés de 26 años del Bolonia que muchos comparan con Virgil van Dijk.
De hecho, Florentino Pérez podría haber dejado ‘escapar’ a Riccardo Calafiori, que fichó este verano por el Arsenal, por considerar que Beukema está más preparado que el italiano.