En Barcelona temen cada vez que el Real Madrid realiza algún movimiento para posicionarse en el mercado. A pesar de que3 su discurso de cara al público es distinto, saben que no pueden competir. Laporta lo tiene claro y ve como Florentino va con todo a por un lateral.
Alphonso Davies es el gran favorito y no pasando nada, el próximo verano se vestirá con la elástica blanca. El Barça había intentado meterse por medio por expresa petición de Flick. Pero finalmente han visto que no tiene nada que hacer para lograr convencer al canadiense.
Y ahora Laporta tiembla porque se puede repetir la historia con otro jugador que quería. Se trata del lateral zurdo del Benfica, Álvaro Carreras que a sus 21 años se ha asentado en el conjunto luso. Hasta tal punto que ha hecho olvidar a Grimaldo, que dio un gran rendimiento.
El Barcelona veía en él un gran candidato para reforzar el lateral izquierdo y que sea la competencia directa para Alejandro Balde. Pero la prensa lusa no ha dado muy buenas noticias a Laporta al respecto. A Bola ha asegurado que los merengues también toman posiciones para su fichaje.
Una fecha clave en el calendario
El Real Madrid ha marcado una fecha clave en el calendario para intentar el fichaje de Álvaro. Y es que el Barça se medirá al Benfica en enero, en los partidos que les quedan en enero. Ese día, los blancos van a tener un ojo puesto en él para ver cómo rinde con la máxima exigencia.
De hecho, no se descarta que los merengues manden algún ojeador al Estádio da Luz el próximo 21 de enero. Quieren tener todos los informes antes de lanzar una primera oferta a los portugueses. Aunque estos no van a dejar las cosas fáciles ya que no quieren perderlo.
Después de la marcha de Grimaldo, consideran que sería un duro golpe justo cuando se acaba de asentar. Aunque en el Real Madrid cuentan con un as bajo la manga para lograr convencerlo. Y es que el joven lateral ya pasó por La Fábrica y conoce a la perfección el club.