El Real Madrid no es muy amante de fichar en el mercado de invierno. Ya lo vimos en año pasado cuando a pesar de la lesión de Alaba y con Militao también en la enfermería, se tomó la decisión de no traer a nadie de refuerzo, con Nacho y Rüdiger como titulares y la solución de emergencia de Tchouaméni, Carvajal y Mendy.
Sin embargo, esta vez puede que sí se vean obligados a acudir en enero para fichar a alguien. Y es que, el puesto de central puede ser el que traiga de cabeza, otra vez, a los madridistas. Ya contaban con que David iba a estar lesionado para el arranque de la presente temporada, aunque podría volver en el mes de noviembre.
Mientras tanto, eran Militao y Rüdiger los que ejercían como muro defensivo, sin embargo, en este parón de secciones el brasileño ha sufrido un percance con Brasil, lo que le ha obligado a dejar la convocatoria. Todo apunta a que estará 2 semanas de baja y se encienden las alarmas por lo que puede pasar.
Peligro de perder a un jugador
Si la situación con Eder ya es preocupante, todavía puede ser peor si atendemos a lo que ha informado Ramón de Mon: “Antonio Rüdiger tiene artrosis prematura en una de sus rodillas. Está recibiendo un tratamiento conservador. Por ahora está pudiendo jugar sin excesivas limitaciones. Parece difícil que pueda afrontar toda la temporada sin un periodo de descanso”.
Perder al alemán ya sí que sería el golpe definitivo, por lo que es muy probable que tengan que analizar la situación de la plantilla en enero y en función de cómo esté Alaba y Vallejo, tendrán que tomar una decisión sobre si acudir al mercado invernal para poner solución a este grave problema.