Parece que el Real Madrid ha puesto punto y final al culebrón del central. El club blanco ya tiene a su nuevo 'fichaje' para la primera plantilla. El jugador en cuestión partirá como el cuarto central, siempre y cuando Aurélien Tchouaméni siga siendo considerado mediocampista.
Tras la lesión de Joan Martínez, futbolista que tenía todas las papeletas para seguir entrenando con el primer equipo después del nivel mostrado en la gira por Estados Unidos, el Real Madrid tuvo que ponerse manos a la obra y buscar un central de garantías para cubrir el puesto vacante. Para ello, la entidad blanca ha optado por tirar de La Fábrica y apostar por uno de los jóvenes que mayor potencial posee en la cantera.
SEGUIRÁ FORMANDO PARTE DEL CASTILLA
Y es que el equipo blanco ha inscrito de manera definitiva a Jacobo Ramón en LaLiga entre sus defensores, junto a Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Fran García y Jesús Vallejo (Lucas Vázquez aparece entre los delanteros, pese a que lleva siendo defensa varias campañas). De esta forma, el equipo madridista confirma que es la primera opción de entre los canteranos para cuando haga falta un zaguero.
No obstante, Jacobo Ramón aparece inscrito con el dorsal 31, lo cual implica que es considerado un futbolista exterior a la primera plantilla y por tanto podrá jugar con el Real Madrid Castilla de Raúl González. Según informa el diario As, el defensor aparece inscrito en la web de la Federación de Fútbol de Madrid, como parte del equipo filial.
Sin embargo, parece muy raro que Raúl González pueda contar con su presencia para muchos partidos, ya que es muy probable que se le vea en las convocatorias del primer equipo, al menos hasta que David Alaba regrese de su dura y larga lesión, lo cual no se producirá, según los planes, hasta finales de octubre o principios de noviembre.
NO HABRÁ FICHAJE EN LA DEFENSA
No importó la salida de Nacho Fernández ni el fichaje frustrado de Leny Yoro, el Real Madrid ha insistido desde el principio en que no firmará ningún central y parece que así se va a cumplir.
El conjunto blanco optó por afrontar la temporada con lo que tiene, es decir, con Éder Militao y Antonio Rüdiger como titulares, con Aurélien Tchouaméni como opción de refresco cuando haga falta (Luka Modric ha ensayado mucho en verano como mediocentro y puede hacer ese rol cuando toque) y con Jesús Vallejo y Jacobo Ramón como los 'otros' centrales.