El centrocampista francés sufre de un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Según la información de Jose Luis Sánchez, eso le tendrá apartado de los terrenos de juego durante 6-7 semanas. Por suerte, se ha descartado cualquier afectación en el menisco o en el ligamento cruzado anterior.
Es muy probable que si hubiese ocurrido en su pierna derecha las consecuencias hubiesen sido más graves, porque en marzo se rompió ligamento lateral externo de la rodilla izquierda con la Selección Francesa. Camavinga es un futbolista que parece de goma, porque cualquier otro jugador podría haberse roto el cruzado en jugadas como la de ayer.
El técnico italiano no tendrá ninguna duda en utilizar a Tchouaméni como pivote, que también ayuda mucho al equipo en los balones aéreos, en los cortes y a la hora de dar equilibrio al equipo. Con Camavinga disponible tendría muchas más dudas.
Precisamente fue Aurélien el que chocó de manera involuntaria con su amigo. Camavinga ya había comenzado a girar la rodilla cuando Tchouaméni le pisó, facilitando que se produjese un mal giro, que provocó varios gritos de dolor de Camavinga, que ya intuyó que se había producido una lesión.
Parte médico de Camavinga.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024
Comunicado oficial del Real Madrid:
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución”.