Se confirman los peores presagios. Jude Bellingham, que saltó con normalidad al entrenamiento de este viernes con el resto de sus compañeros, no pudo acabar la sesión por lo que, en principio, era un simple golpe. Sin embargo, el futbolista ingles tiene una lesión algo más grave que le impedirá estar el domingo en el encuentro ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu.
Jude Bellingham sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, según apunta el parte médico emitido por el Real Madrid a primera hora de la tarde de este viernes. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha", explicó el propio club.
Parte médico de Bellingham.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 23, 2024
BELLINGHAM, UN MES DE BAJA
Pese a que el Real Madrid haya puesto en su comunicado que el jugador está pendiente de evolución, el tiempo estimado de baja es de un mes. Salvo que se acorten los plazos de recuperación, el inglés se perderá el debut del equipo blanco en la Champions League y al menos otros cuatro partidos de Liga.
Jude Bellingham se suma a la enfermería junto con las bajas de David Alaba, Jesús Vallejo y Eduardo Camavinga. Cuando habló Carlo Ancelotti, que adelantó su día su habitual rueda de prensa previa a los partidos porque el equipo se entrenará mañana en el Santiago Bernabéu, el mediocampista estaba siendo sometido todavía a pruebas, por lo que el entrenador no pudo valorar la lesión ante los medios.
Es la tercera baja que tiene el Real Madrid en este arranque de temporada, después de que en la víspera de la Supercopa de Europa Camavinga sufriera un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. También cayó lesionado hace escasos días Jesús Vallejo.
¿QUÉ SE PIERDE JUDE BELLINGHAM?
Teniendo en cuenta que el jugador estará un mes de baja, el mediocampista se perderá varios partidos de vital importancia. Jude Bellingham no estará a ciencia cierta frente al Real Valladolid, U.D Las Palmas, Real Betis y Real Sociedad. También se perderá el parón de selecciones y el partido inicial de Champions League.
En el caso de recortar plazos, Jude Bellingham podría reaparecer antes, pero el partido fijado para su vuelta estaría entre el encuentro frente al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu (21/22 de septiembre) o el partido ante el Deportivo Alavés (24/25 de septiembre). Lo importante es que la estrella blanca no corre peligro para el primer derbi de la temporada en el Cívitas Metropolitano (28/29 de septiembre).