Alarmas encendidas y sin margen de error, así se presenta el Real Madrid en el Bernabéu esperando la visita de Osasuna. Después de perder los dos anteriores partidos ante Barça y Milan, además siendo en ambos locales, ya no pueden ceder más puntos o de lo contrario se meterán en un problema de difícil solución.
El madridismo está cabreado por lo que ha visto de su equipo, sin solidez defensiva, sin capacidad de generar juego y partidos en dos por la medular, por lo que exigen soluciones inminentes. Ya no vale con sacar adelante los encuentros, tienen que demostrar que tienen capacidad para darle la vuelta a la situación actual para pelear por los títulos a final de temporada.
Es por ello que Ancelotti da un paso adelante, introduciendo varios cambios en el ‘11’ con respecto a la alineación que vimos en el Clásico y en Champions. Pero no en la portería, donde Lunin sigue ocupando el lugar de Courtois que todavía no se ha recuperado. En el centro de la zaga también repiten Rüdiger y Militao, mientras que en los laterales junto a Lucas está Fran García como otra de las novedades.
Cambios importantes en todas las líneas
En la medular es donde más opciones tiene Carletto. Muchas voces señalaban a Arda Güler como el jugador que debería colarse en el ‘11’, sin embargo lo deja en el banquillo, apostando por Camavinga para actuar como pivote después de haber sido suplente ante el Milan, Bellingham y Fede Valverde.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 9, 2024
🆚 @Osasuna@UnicajaBanco | #RealMadridOsasuna pic.twitter.com/YwS1o1RYHm
Arriba la duda era si volver a los 3 delanteros o seguir con Vinicius y Mbappé. La solución de Carlo es que vuelva Rodrygo al once, seguramente buscando una presión más efectiva desde la primera línea, cambiando el esquema al 4-3-3, en la siguiente formación: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rúdiger, Fran García; Fede Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.