El Real Madrid acabó el primer tiempo empatando 2-2 con el Rayo Vallecano, en un duelo que ha sido una montaña rusa de emociones y sensaciones para el madridismo que afortunadamente ha visto a los jugadores de Carlo Ancelotti levantar los dos goles iniciales de los anfitriones.
Sin embargo, los futbolistas blancos acabaron enfadados y preocupados, algo que se evidenció después de que Juan Martínez Munuera finalizara los primeros 45 minutos.
La realidad es que los jugadores merengues, liderados principalmente por Brahim Díaz y Arda Güler, hicieron claros reclamos al colegiado del partido, ya que este cortó una acción de peligro a favor de la entidad madridista cuando quedaban unos segundos por disputarse.
Esto tiene una especial relevancia, sobre todo porque el Real Madrid iba lanzado a por el tercer gol del partido, tomando en cuenta, además, que el club blanco estaba viviendo sus mejores minutos sobre el terreno de juego.
Pese a los reclamos de los jugadores blancos, Juan Martínez Munuera envió a los dos equipos a los vestuarios.
Enfado de Carlo Ancelotti
Esta situación no fue diferente con el entrenador italiano, quien también exigió explicaciones al cuarto árbitro, aunque sin mucho éxito, lo que deja claro al Real Madrid que si quiere sumar los tres puntos esta noche en Vallecas deberán jugar contra '12', ya que por algo Luis Medina Cantalejo escogió a Juan Martínez Munuera.
Este árbitro tiene amplio prontuario contra el equipo merengue, por lo que no le importa 'favorecer' a los rivales de los dirigidos por Carlo Ancelotti, algo que no sorprende a la entidad madridista, conscientes de que los 'errores' arbitrales en LaLiga siempre tienen un mismo beneficiado, pese a que Negreira ya no forma parte de la Real Federación Española de Fútbol, al menos, oficialmente, pero pareciera que sigue más vivo que nunca dentro del CTA.