El Real Madrid regresa el lunes a los entrenamientos después de una semana de vacaciones por Navidad y Carlo Ancelotti podría tener una buena nueva para encarar 2025, confirmada por él mismo estos días pasados.
“David Alaba volverá a los entrenamientos del equipo el 30 de diciembre y estará listo para jugar a mediados de enero. Vuelve. Es una excelente noticia”, comentó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro del Sevilla del domingo pasado.
El futbolista austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 17 de diciembre de 2023, en el último partido que el Madrid jugó ese año en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal (4-1).
Desde entonces se ha rumoreado mucho sobre el estado de Alaba, pero el alcance de su percance fue más grave de lo previsto, al afectar la lesión al cartílago, lo que provoca que éste se reduzca de forma notable y roce con los huesos, causando mucho dolor.
Es inminente
A pesar de los malos augurios, parece que en esta ocasión llegará la hora de la verdad. Así lo asegura el diario ‘As’, que señala que Alaba podría volver a jugar después del periplo del Madrid por Arabia para disputar la Supercopa de España.
El conjunto blanco se enfrenta al Mallorca el jueves, 9 de enero, a las 20 horas en la semifinal del torneo. De ganar a los bermellones, se medirá al vencedor del partido entre el Barcelona y el Athletic Club. La final se jugará el 12 de enero, también a las 20 horas.
Alaba podría jugar sus primeros minutos en Copa del Rey, si el Madrid antes elimina a la Deportiva Minera en los dieciseisavos del torneo del K.O. (6 de enero, 19 horas), o para el encuentro de Liga, en el Bernabéu, ante Las Palmas (19 de enero, 16.15 horas).