El Real Madrid piensa a largo plazo y planifica ya su futuro, teniendo en mente el banquillo del equipo. El curso no está resultado nada sencillo para Carlo Ancelotti y, a pesar de tener contrato hasta 2026, todo depende de lo que ocurra durante estos meses.
El técnico italiano, que ha iniciado su cuarta campaña seguida en esta su segunda etapa en el Madrid, ha estado en el alambre en las últimas semanas. Aunque es cierto que la contundente victoria ante Osasuna (4-0) del sábado pasado le ha dado un buen respiro.
El conjunto merengue no se encuentra y, de hecho, el mismo Ancelotti ha admitido que les falta la “solidez” de antaño. El entrenador también ha reconocido que tienen un problema defensivo evidente y éste está localizado.
Para más inri, el aluvión de lesiones que está asediando al Madrid está atacando de lleno varias demarcaciones del equipo. La defensa es una de las zonas más afectadas, ya que no hay lateral derecho puro y, en cuanto a centrales, sólo Antonio Rudiger presenta un estado de forma óptimo.
Ancelotti ha estado empezando a ser cuestionado también por su falta de osadía a la hora de elaborar las alineaciones, o en sus métodos reactivos, donde no apuesta por los más jóvenes, como Arda Güler y Endrick Felipe.
Sustituto a la vista
En el Madrid trabajan sobre cualquier escenario y no sería extraño afirmar que podríamos estar ante el último curso de Ancelotti en el banquillo de Chamartín. El transalpino acumula ya un desgaste evidente y mentalmente eso hace mella.
El principal sustituto que tienen en mente en las oficinas de Concha Espina es Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen tiene contrato hasta 2026 y también podría estar en la órbita del Manchester City, puesto que Pep Guardiola finaliza su vínculo con los ‘citizens’ en junio del año que viene.
El Madrid tendría que esperar, eso sí, a que el vasco terminara esta campaña con el Leverkusen, confiando Florentino Pérez en las buenas relaciones institucionales que tienen con los alemanes para conseguir ‘liberar’ a Alonso de su actual equipo.
Además, según avanza ‘Gol Digital’, el Madrid podría optar por una solución de emergencia si continuara la racha negativa del equipo. La excepcionalidad provocaría que Raúl González, que entrena al Castilla, ascendiera al primer equipo. Una transición hasta que llegara Alonso, que conoce perfectamente la casa, al haber sido futbolista blanco (2009-2014).