La derrota del Real Madrid contra el Barcelona (0-4) también ha tenido su pequeño apartado lamentable y es que, según se ha publicado por redes sociales, Lamine Yamal fue insultado por algunos aficionados en el Bernabéu en la jornada de este sábado.
El futbolista culé podría haber sido insultado por su condición física y cultural, en un nuevo y oscuro capítulo lamentable que refleja que el fútbol español sigue teniendo mucho trabajo en todo lo que tenga que ver con la tolerancia.
Los capítulos racistas resultan del todo intolerables y el Madrid bien lo sabe, que tiene en Vinicius el perfecto ejemplo. El brasileño ha abanderado en España todo lo referido a este tipo de cuestiones.
En la mañana de este domingo, el club blanco ha lanzado un comunicado oficial, rechazando “cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte”.
Asimismo, el Madrid también ha informado que “una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Comunicado oficial del Madrid
El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.