A pocas horas del cierre del mercado, el Real Madrid ha sufrido otro mazazo con la lesión de Antonio Rüdiger, en un momento en el que el equipo se juega la Liga -se enfrenta el sábado al Atlético en el Santiago Bernabéu (21 horas)- y la semana que viene visita el Etihad para jugar la ida de los dieciseisavos de final de Champions contra el Manchester City (11 de febrero, 21 horas).
La baja del alemán es la enésima en una zaga profundamente castigada desde el inicio de temporada, por lo que Carlo Ancelotti se verá obligado a recomponer la línea defensiva para los próximos encuentros del Madrid.
En este sentido, según ha avanzado Ramón Álvarez de Mon en el canal de información de Rubén Martín emitido en Twitch y también en YouTube, el Madrid podría haber tenido un ofrecimiento en las últimas horas para incorporar un jugador ‘top’ a su plantilla.
“Kimmich está negociando su renovación con el Bayern. Me consta que le gustaría jugar en el Real Madrid, hubo un ofrecimiento de sus agentes de hecho, que no devolvió demasiado entusiasmo en su contestación. A mí no me consta que el Real Madrid esté en esa operación”, ha señalado el comunicador para explicar el rechazo de Florentino a la operación.
“Creo que esto obedece más a un intento por generar ruido por parte del jugador para conseguir un mejor acuerdo con el Bayern. Yo creo que encajaría mejor la figura de Zubimendi que la del alemán”, ha expuesto Álvarez de Mon.
Fue el diario ‘Bild’ el que hace unas semanas deslizó que Kimmich, que es centrocmapista pero también puede jugar como lateral derecho, estaba en el radar del Madrid. “Son bastante sensacionalistas. Es un medio que dio por fichado en verano de 2023 a Havertz y a Kane, y el Real Madrid estaba bastante lejos de tenerlos cerrados”, ha dicho Mon.
Rodri, descartado
El que tampoco parece estar en las quinielas del Madrid es Rodri Hernández, el futbolista del Manchester City que birló el Balón de Oro a Vinicius el pasado mes de octubre. Mon cree que la lesión del internacional español -rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha- es un hándicap importante.
“Ha tenido una lesión muy gorda. Si esto fuese compra de acciones, hablaríamos de un activo de riesgo, porque no sabes cómo va a volver de esa lesión. Salvo que hubiese una sanción muy dura al Manchester City, no creo que fuese a ser una opción", ha manifestado Álvarez de Mon, habitual colaborador de ‘OkDiario’ y Radio Marca también.