El Real Madrid gana 0-1 en el Cívitas Metropolitano, en un duelo de máxima paridad, pero en el que los merengues están arriba en el marcado de forma muy merecida.
Sin embargo, la noticia no está siendo esta, ya que en los últimos minutos el duelo ha sido detenido por el colegiado Mateo Busquets Ferrer, quien ha enviado a los vestuarios a los jugadores de ambos equipos.
Los aficionados más radicales del Atlético de Madrid han comenzado a tirar mecheros al terreno de juego, específicamente en la zona màs cercana a Thibaut Courtois, quien hizo la advertencia al árbitro.
Este incidente obligó a Busquets Ferrer a ordenar al delegado de campo para que hiciera un llamamiento por la megafonía del Cívitas Metropolitano a estos radicales, aunque sirvió para poco, ya que el incidente fue a más.
Suspensión temporal
El partido ha sido suspendido de forma momentánea, a la espera de que esto no vuelva a suceder, ya que obligaría a dar por terminado el partido.
Diego Pablo Simeone, Koke Resurrección y José María Giménez tuvieron que ir a calmar a sus aficionados, mientras el resto de futbolistas se dirigían a los vestuarios.
#29Sep | ¡Se paraliza el derbi!
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) September 29, 2024
👏🏻Muy valiente ha sido el colegiado Busquets Ferrer.
⚠️El árbitro ha enviado a los equipos al vestuario después de que algunos aficionados del Atlético de Madrid le tiraran cosas a Courtois. pic.twitter.com/vhvLP6UDCt
La realidad es que este comportamiento muestra que algunos aficionados deben estar muy lejos de los estadios de fútbol, aunque muchos de ellos son protegidos por algunos clubes, siendos estos los mismos que atacan constantemene a Vinicius Jr.
Muestra de carácter del colegiado
El estamento arbitral español siempre está muy cuestionado, aunque es de elogiar la valentía con la Mateo Busquets Ferrer se ha desenvuelto en este derbi, el primero de su corta carrera.