Jude Bellingham fue el encargado de hablar en la previa de la final de la Copa Intercontinental. Ya lo fue en la previa del Real Madrid - Liverpool, y eso quiere decir que se está convirtiendo en uno de los líderes del vestuario. Con tan solo 21 años se ha adueñado del centro del campo del Real Madrid y es uno de los futbolistas que más órdenes da dentro del terreno de juego.
Aunque no comenzó este curso en su mejor nivel, con el paso de los partidos está cogiendo muy buenas sensaciones y ya se parece más al Jude Bellingham de la primera temporada. Está jugando más cerca del área y de mediapunta está siendo mucho más determinante.
Su posición
"Mi posición referente es donde me ponga Carlo Ancelotti. Esa es la respuesta que te puedo dar ahora mismo".
La final
"Es un gran placer poder disputar otra final. Un partido importantísimo para nosotros. Poder ganar otro título, seguir ampliando el palmarés del club a nivel mundial. Ojalá que podamos ganar otro título".
"Nos tomamos este partido muy en serio y queremos ganar el trofeo".
Su liderazgo
"Creo que en los vestuarios hay muchos líderes y me han elegido hoy para esta rueda de prensa. No iría mucho más allá. Hay muchos futbolistas en este vestuario y hay muchos que son capitanes, líderes... Lo más importante es que todos nos respetamos y podemos delegar responsabilidades, porque confiamos los unos y los otros".
Mejora de rendimiento
"Los últimos partidos he podido atacar más la zona del ataque y recibir el balón en situaciones peligrosas, entrar rápido y anotar. Es algo que me encanta y espero seguir haciéndolo para ayudar al equipo a ganar partidos (...) No hemos empezado bien la temporada, ha habido partidos en los que no hemos alcanzado el nivel (...) Es una temporada muy larga, hemos tenido muchas lesiones... Como jugador, veo que estamos muy tranquilos con lo que podemos conseguir en esta temporada. Seguro que podemos darle la vuelta a esta situación y pelear por los títulos".
La presión
"Para mí la presión es un privilegio. Poder jugar para uno de los mejores clubes del mundo es el mayor privilegio. Esperar que eso no viene acompañado de la presión, sería una tontería. Soy aficionado del fútbol, entiendo cómo funcionan las cosas. Cuando no juega bien el equipo hay críticas, y hay que aceptarlo como profesional. Como equipo sabemos si estamos rindiendo bien o mal, pero eso se queda de puertas para dentro. Lo más importante es ser conscientes de nuestro rendimiento".
"¿Consejo a mi yo de hace 2 años? Seguir siendo yo mismo. No creo que cambiaría mucho las decisiones que he tomado. Creo que no tengo nada de lo que me arrepienta. Intento no echar la vista atrás. Estoy contento de cómo han salido las cosas".
Su hombro
"La sensación general de mi hombro es muy buena".
Vinícius ganador del The Best
"No sé si es oficial. Si lo ha ganado, totalmente de acuerdo. Es un placer jugar con él. Nos ayuda mucho al equipo a levantar títulos. Lo hizo el año pasado. Sería muy meritorio si se lo llevase él".
Las lesiones
"El personal técnico está haciendo un muy buen enfoque para ver lo que necesitamos. Dar más descanso, los minutos (...) Los partidos se van acumulando causando mucho cansancio y eso pasa factura en el cuerpo. Te afecta al rendimiento colectivo e individual. Sobre todo cuando estás compitiendo contra equipos fuertes. Toca disputar muchos partidos e intentaremos hacerlo lo mejor posible".
El partido
"Ancelotti nos ha hablado ciertas cosas sobre el Pachuca. Parece que juegan muy bien, con intensidad. Mañana van a estar muy motivados y seguro que va a ser un gran partido. Merecen estar aquí igual que nosotros, así que humildad. Intentaremos hacer el mejor partido para ganar"
"Vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir este título. Es un rival sólido, es un desafío que tenemos por delante".