El Real Madrid está empatando 0-0 en el estadio de Balaídos, en un duelo clave para los intereses de la entidad madridista, sobre todo porque la próxima semana recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti saltó a por todas desde el primer minuto, lo que explica que no se guardara nada para enfrentar al Celta de Vigo.
"Tengo mucha más confianza en el equipo que hace un mes. Veo a los jugadores más motivados y con mejor nivel físico. Podemos sacar una mejor versión que en los últimos tiempos. Llega un momento importante de la temporada, con rivales muy fuertes en Champions y Liga, y creo que llegamos con buenas sensaciones. Ojalá el campo pueda enseñar esto", expresó el entrenador italiano en la previa.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba es el cambio de sistema de Carlo Ancelotti, algo que está siendo muy comentado y que evidentemente también sorprendió a Claudio Giráldez.
Tres centrales
El cuerpo técnico finalmente se decidió por un sistema de juego al que le venía dando vueltas durante el parón de selecciones.
El Real Madrid está jugando con 3 centrales (Eder Militao, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni), con Fran García y Lucas Vázquez como carrileros.
Este cambio de sistema le daría más solidez en defensa al equipo merengue, pero también le daría más recorrido por la bandas, ya que son dos laterales muy largos.
Además, también da cierta tranquilidad al momento de regresar a Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, quienes son los centrocampistas en Balaídos.
De momento, está claro que los jugadores del Real Madrid deben acoplarse al sistema de juego, aunque falta por saber si esta decisión se mantendrá contra el Borussia Dortmund, el Barcelona y el AC Milan, tres 'cocos' que aparecen en el horizonte del club blanco.