Carlo Ancelotti atendió en la mañana de este lunes a los medios de comunicación en la previa del partido frente al AC Milan en la Champions League. Los blancos, que llevan más de una semana sin competir tras suspenderse su respectivo encuentro de este pasado fin de semana en Valencia por las consecuencias fadíticas de la DANA, reciben en el Santiago Bernabéu a los italianos en la cuarta jornada de la fase regular.
Para este duelo son dudas algunos jugadores del conjunto merengue, entre ellos Rodrygo Goes y Thibaut Courtois que llegaban tocados y apurando plazos para estar presentes en un partido clave. De esto y de otras muchas cosas habló el italiano en sala de prensa ante los medios. Sin embargo, antes de empezar con las preguntas, Carlo Ancelotti quiso mandar un mensaje a las víctimas de la DANA.
EL MENSAJE DE ANCELOTTI A LOS AFECTADOS
"Hace una semana de esta tragedia que ha pasado, tenemos tristeza. Esta es la emoción que tenemos, estamos muy cerca de todos los pueblos que han sido afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto y en este sentido, espero que lo podáis comprender, hablar de fútbol es muy complicado", comenzó el técnico italiano.
😔 Ancelotti sobre lo difícil que es separar la mente en el terreno de juego de la DANA pic.twitter.com/zx1vbkYYA7
— MARCA (@marca) November 4, 2024
"Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho. Por respecto hacia vosotros y también por no faltar el respeto a la gente, lo intentaré hacer sencillo porque no tengo ganas de hablar de fútbol. Para mí el de mañana es un partido muy especial, pero intentaré hablar lo menos posible", sentenció.
EL FÚTBOL NO ES IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS
El técnico del Real Madrid también habló sobre lo complejo que es preparar un partido de estas características cuando ocurren este tipo de sucesos trágicos. "Esto afecta a todo el mundo porque escuchas, lees... y lo que ha pasado ha sido algo terrible. Lo hemos preparado porque somos profesionales e intentaremos ganarlo obviamente. Esto es lo que nos toca", afirmó.
Finalmente, el de Reggiolo dejó muy claro que no es el mejor momento para pensar en el fútbol y que todas las fuerzas tienen que estar con los afectados por el desastre. "Lo que pienso es que el fútbol es una fiesta, pero puedes hacerlo cuando estás bien. Si tu familia está bien pues haces una fiesta. Pero cuando la gente no está bien, no hay que hacer fiestas. El fútbol tiene que parar porque le fútbol es lo más importante... de las cosas menos importantes de la vida", finalizó.