El Real Madrid regresa este sábado (14 horas) a la Liga en el partido contra Osasuna, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato doméstico, después de suspenderse el anterior encuentro contra el Valencia como consecuencia de la gota fría.
El conjunto blanco tiene por delante un rival que está en quinta posición en la tabla clasificatoria, con 21 puntos y que, además, ya ganó al Barcelona en Pamplona. El Madrid lleva dos derrotas consecutivas.
La figura de Carlo Ancelotti comienza a estar muy discutida en el seno del madridismo. Muchos inciden en que el técnico transalpino no atraviesa por su mejor momento y crecen los rumores sobre un posible despido si la situación se enquista y el equipo no remonta una situación complicada.
El técnico ha comparecido en la mañana de este viernes en rueda de prensa ante los medios de comunicación, desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, siendo consciente del momento negativo del equipo: “Es un momento difícil, lo estamos viendo todos. Seguimos siendo una familia muy unida. Tengo mucha confianza en los jugadores”.
“Hemos intentado evaluar la situación con los jugadores. Pensamos que hemos encontrado la solución, pero esta es la teoría, mañana veremos en la práctica”, ha proseguido el italiano.
El problema es defensivo
Preguntado por la posición de Vinicius y Mbappé, Ancelotti se ha mostrado contundente: “No voy a cambiar la posición de Vinicius. Nuestro problema no es en el ataque sino la defensa”.
“No es un problema de posesión, de estrategia o de colocación. Es un problema defensivo. Y necesitamos sacrificio, concentración y trabajo colectivo”, ha remarcado el míster madridista.
“Sacrificio para ser un equipo compacto, concentración para tomar la decisión correcta en el aspecto defensivo y trabajo colectivo porque si defiendes a nivel colectivo con el equipo compacto, es la clave. No importa si es trabajo defensivo con presión alta o bloque bajo”, ha expuesto Ancelotti.