Con evidentes problemas en defensa, el Real Madrid llega al primer tercio de la temporada con muchos contratiempos en su zaga. Las lesiones recientes de Éder Militao y Lucas Vázquez han dejado bajo mínimos al equipo de Carlo Ancelotti en la parcela defensiva.
El equipo blanco no tiene lateral derecho puro y, en referencia a los centrales, el único ‘sano’ es Antonio Rudiger, si bien es cierto que el alemán ha tenido últimamente problemas musculares varios. Por fortuna, la cosa no ha ido a más y el jugador se encuentra perfectamente.
Estas circunstancias podrían obligar al Real Madrid a realizar algún movimiento el próximo mes de enero. El mercado invernal no es utilizado por Florentino Pérez y su equipo desde que, en febrero de 2020, se ató la incorporación de Reinier Jesús.
El club blanco no cesa en sus objetivos y trabaja para que se pueda realizar un gran refuerzo y firmar, de paso, una gran operación. Aunque los inconvenientes en la ventana de invierno no aseguran que se cumplan estas dos condiciones.
Otro nombre y el Barça, detrás
Después de que hayan sonado varios nombres en los últimos días, el último en ‘colarse’ a la lista de futuribles del Madrid es el de Murillo Santiago Costa dos Santos, que milita en el Nottingham Forest y es uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo.
Con apenas 22 años, este central zurdo está teniendo un gran rendimiento en Inglaterra y ya han preguntado por él el Chelsea y la Juventus de Turín. El Madrid estaría en esa lista, según ‘Fichajes.net’, al igual que el Barcelona.
Murillo aterrizó en Nottingham el año pasado por apenas 12 millones de euros, pero su valor habría ido ascendiendo, hasta el punto de que, de acuerdo con el citado medio, no se aceptaría una oferta por menos de 70 millones de libras (poco más de 84 millones de euros).
El zaguero, que se formó en el Timao brasileño, cuenta con un gran físico, con decisión sobre el campo y tiene buena salida de balón. Con 1,85 de estatura, además es un futbolista versátil, ya que podría jugar como lateral izquierdo.