El Clásico sigue dando mucho para analizar, aunque la victoria del Barcelona fue contundente, especialmente en el resultado que los jugadores de Carlo Ancelotti fueron derrotados 0-4.
"Estamos dolidos, es un momento difícil y quiero agradecer a la afición que nos ha empujado. No hay que tirar todo a la basura, no hay nada que tirar, solo olvidar los últimos 30 minutos", expresó Carlo Ancelotti en rueda de prensa, quien se mostró esperanzado que este duro tropiezo sirva como punto de inflexión para reconducir la situación.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, en el que los azulgranas fueron justos ganadores, El Clásico también mostró la peor cara de los catalanes, ya que tuvieron gestos que claramente son reprochables y que deben estar alejados del hacer de un equipo que se considera 'grande'.
Además, esto, que no es de extrañar, tiene de protagonista a Gavi, quien ha regresado de la lesión de rodilla bastante crecido, pese a que su equipo en los últimos tiempos no celebra ningún título.
Cara a cara con Vinicius Jr.
El centrocampista culé entró en el segundo tiempo para disputar los minutos finales y nada más saltar al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu se fue a por Vinicius Jr. y le hizo una falta que le acabó valiendo la tarjeta amarilla.
Tras esta acción, Gavi le espetó al '7' merengue un "0-4" en tono de burla por el resultado, pero lo que no esperaba el catalán fue el 'zasca' que se llevó del carioca, quien le dejó en ridículo.
"Y yo tengo 2 trofeos de UEFA Champions League", le replicó Vinicius Jr., quien con una simple frase dejó como un tonto sobre el césped al culé, quien no tuvo forma de responderle al brasileño, ya que mientras el azulgrana celebra algunas victorias, el latinoamericano celebra títulos.