Quedan tres partidos de Liga y si no hay sorpresa, Vinícius Júnior no estará presente en ninguno de ellos. Una vez más, el VAR volvió a generar polémica después de que provocase la expulsión del brasileño por quitarse de encima a Hugo Duro, que le estaba agarrando bruscamente por el cuello.
Está claro que el manotazo de Vinícius es un gesto feo y no es ejemplo para los niños, pero es más feo todavía la manera en la que el portero rival le ataca y Hugo Duro le coge por el cuello sin recibir ningún tipo de sanción.
#22May | 🚨Última Hora🚨
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) May 22, 2023
Es posible que Vinicius no vuelva a jugar esta temporada con el Real Madrid.
Al brasileño podrían caerle hasta 3 partidos de sanción por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego". #LaLiga pic.twitter.com/CdWmcYvSdm
La sanción que se contempla
La sanción que se contempla por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego" es de tres partidos. Justo son los que le quedan a esta temporada. Es una lástima que el jugador que más faltas recibe sea uno de los futbolistas que más amarillas recibe. La Liga y el arbitraje deberían hacérselo mirar.
Mientras tanto, Hugo Duro se marcha de rositas y no tendrá que cumplir ninguna sanción por agredir a Vinícius. Tampoco el portero, que se dirigió violentamente hacia el crack brasileño, cogiéndole por el pecho y encarándose con él.
Es surrealista que la víctima que ha sufrido provocaciones y racismo durante todo el partido sea el único que se ha ido expulsado del terreno de juego. Es imposible que Vinícius no esté indignado y cansado del trato injusto que está recibiendo.