El pasado martes nos dejó Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid. El conjunto blanco no pudo tener mejor dedicatoria al conseguir la victoria en Anfield por 2-5 en otra noche mágica para los Reyes de Europa.
El comportamiento del Liverpool fue espectacular. El conjunto inglés estuvo a la altura de lo que es y le regaló su particular homenaje en forma de un ramo de flores al lado de la hinchada madridista. Lo cierto es que la postura de la entidad inglesa no pudo ser mejor.
El pasado sábado el Madrid volvía al Santiago Bernabéu, estadio en el que Amancio Amaro tuvo tantas tardes de gloria. Justo antes del derbi se le realizó un emotivo minuto de silencio que puso la piel de gallina a los presentes.
Además, el ambiente no pudo ser mejor. La nieve caía por el estadio, el sol se despedía por La Castellana y un silencio estremecedor estaba la altura del grandioso jugador que fue. Además, en uno de los laterales se podía ver una foto de él, en el fondo sur una pancarta en la que se leía: "Héroe madridista". Por su parte, en el fondo norte se desplegaba otra lona en la que podía ver un "Gracias Amancio".
El palmarés de Amancio Amaro en el Real Madrid
El que fuera presidente de honor del club blanco hasta el último día de su vida, conquistó como jugador una Copa de Europa y nueve ligas. Además, formó parte del combinado que ganó la primera Eurocopa de la selección española.
Debido a sus regates y a sus cualidades con la pelota en los pies, el gallego recibía el apodo de "Brujo". Sin lugar a duda, deja un vacío importante en la institución madridista y ya está en el cielo junto a otras grandes estrellas que han ayudado a que el Real Madrid sea hoy en día el mejor equipo del mundo.