Javier Tebas ha sido muy claro cuando le han preguntado acerca de la situación económica del Fútbol Club Barcelona. Y ha sido tajante también con Joan Laporta, a quien le ha dicho que no puede fichar en verano.
Mucha gente ha tachado a Tebas de madridista y querer perjudicar al Barça, pero lo cierto es que la Liga ha sido muy permisiva con los culés con el tema de las famosas palancas que hicieron que el club pudiese fichar el verano pasado.
Teniendo unas pérdidas de unos 1.400 millones de euros, el Barça pudo fichar en verano a Lewandowski, Rapinha, Bellerín, Marcos Alonso, Kessié, Christensen y Koundé, vendiendo varios activos de la entidad.
Por qué no puede fichar el Barça el próximo verano
Javier Tebas compartió un artículo del Mundo Deportivo, redactado por el periodista Marçal Lorente, en el que habla sobre la situación financiera del Barça y si es verdad que la Liga le tiene manía al Barça.
Según cuenta Lorente, el Barça acabó la temporada 20/21 con unas pérdidas de 487 millones de euros. Y, además, se tuvo que desprender de Leo Messi, que cobraba unos 100 millones de euros brutos al año.
Y en los dos últimos años, ha dejado de ingresar casi 800 millones de euros por haber caído a la Europa League. El Barcelona hizo proviisones para llegar, mínimo, a los cuartos de final, y eso ha lastrado también a a la economía del club.