Los graves contratiempos del Real Madrid en defensa han provocado que el conjunto blanco se plantee fichar en la próxima ventana invernal a un jugador con el objetivo de mitar la zaga del equipo.
El conjunto de Carlo Ancelotti no tiene lateral derecho puro y, después de la grave lesión de Éder Militao, que tiene una rotura de ligamento de su rodilla derecha, sólo cuenta con Antonio Rudiger como único central ‘sano’.
El alemán ha tenido ciertas molestias musculares en las últimas semanas, pero se encuentra bien y cuenta con un gran fondo físico. Además, es un fijo indiscutible en los esquemas de Ancelotti.
Las circunstancias han obligado que el Madrid hiciera debutar la pasada semana a Raúl Asencio. El jugador del Castilla sustituyó a Militao y está por delante de Jesús Vallejo en los planes del cuerpo técnico merengue.
Sin embargo, la situación es crítica en Chamartín. La temporada puede ser excesivamente larga después de que el Madrid vaya a pelear por hasta siete títulos diferentes, habiendo conseguido el primero de ellos (la Supercopa de Europa), y pudiendo disputar más de 70 partidos.
Florentino Pérez y su equipo ya estarían sopesando la posibilidad de recurrir al mes de enero para hacerse con un defensa con garantías y que pueda poner freno a las fragiliadades defensivas que arrastra el Madrid desde el inicio de curso.
No será Sergio Ramos
En los últimos días había aparecido con fuerza el nombre de Sergio Ramos como fichaje excepcional para la segunda parte de la campaña. El andaluz se encuentra sin equipo después de no alargar su contrato con el Sevilla.
El Madrid, no obstante, ya se habría encargado de trasladar a Ramos que no está interesado en volver a hacerse con sus servicios. La larga edad del jugador (39 años hará en marzo) impide a Florentino realizar la operación, y en el Madrid también son fieles a la máxima de que segundas partes nunca fueron buenas.
Ramos habría recogido el guante y centrado el objetivo en encontrar equipo de forma inminente, algo de lo que estaría realmente cerca. Según ‘Gol Digital’, el Corinthians estaría muy interesado en fichar al ex capitán madridista.
Además, de acuerdo con el citado medio, Ramos también estaría en la agenda de Boca Juniors. El equipo argentino está entrenado por Fernando Gago, con el que el de Camas coincidió durante su etapa en el Madrid.
Veremos lo que sucede en los próximos meses. El central sigue siendo un jugador de interés para muchos equipos por su buen estado físico y trayectoria, pero el Real Madrid ya ha pasado página y contempla otras alternativas para sustituir a Militao.