El Real Madrid se ha unido al resto del mundo del fútbol que han mostrado su apoyo incondicional a Vinícius Júnior. El club siempre ha estado de su lado, al igual que todos sus compañeros. Todos los que echábamos de menos un comunicado oficial del Real Madrid nos hemos quedado satisfechos al ver que el club también actuará con dureza contra todos los racistas.
Hay que acabar con esta situación en la que el brasileño es la víctima de una campaña asquerosa contra él. Algunos medios de comunicación también son culpables de todo esto, porque llevan años atacándole e incentivando el odio contra su persona.
Comunicado oficial del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.
Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.
El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.
Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien".
Vinícius agradece el apoyo de su club
El jugador brasileño está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Nunca se había sentido tan perjudicado y perseguido como ahora. Considera que no se está actuando adecuadamente con los racistas, y, en cambio, le están señalando a él como culpable.
Su familia y sus compañeros le están apoyando y animando para que afronte la situación con la mayor valentía y serenidad posible. No es sencillo, ya que la presión es muy grande y tan solo tiene 22 años. Pero Vinícius sabe que no está solo, todo el madridismo, el club y sus compañeros están con él; y también, fuera del Real Madrid, la mayoría del mundo del fútbol está de su lado.